¿Por qué aprender italiano?

El idioma es el vehículo que abraza la cultura de un pueblo. Aprender italiano  te abre las puertas al maravilloso mundo del Bel Paese, te permite asomarte a siglos de historia y cultura gastronómica, a la belleza del diseño, los paisajes y la moda.

Aprender italiano te reconecta con tus raíces (si tienes ancestros italianos), te hace parte de un modo de ser y de pensar que muchos anhelan para gozar de  la dolce vita. Sin desconocer además que aprender italiano mejora  el funcionamiento  del cerebro porque aprendes a reconocer y negociar significados y a comunicarte en diferentes códigos de lenguaje. Esto da plasticidad al cerebro lo que lo mantiene joven.

Para acceder al panorama cultural y legislativo italiano y promover una verdadera integración, creemos que es fundamental conocer el idioma italiano para fomentar la unión y la capacidad de forjar relaciones más estrechas con la propia cultura.

¡Apréndelo!

Cursos gratuitos

Hemos encontrado estos cursos gratuitos, con los cuales puedes iniciar tu proceso de aprendizaje,
¿Te animas? ¡Italia te espera!

Aprender italiano desde la comodidad de tu casa y a tu ritmo es fácil con Italiano a casa tua. Es un curso bastante intuitivo que inicia en el nivel 0 al c2. Hasta donde lo hemos visto no necesita registrarse y puedes iniciar inmediatamente a probar sus herramientas.

¡Empieza ahora y abre la puerta de la cultura italiana!

Conocer el idioma de un país es fundamental para vivir y construir un camino de integración pleno y satisfactorio. El Grande portale della lingua italiana  es la herramienta creada por los Ministerios del Interior, Educación e Investigación y Rai Educational para aprender italiano.

Es una herramienta útil tanto para los extranjeros que podrán mejorar su conocimiento del idioma, como para los profesores, que no siempre cuentan con materiales multimedia de apoyo a la enseñanza.

El Portal ofrece productos multimedia accesibles en una única plataforma. Hay dos secciones principales: - Impariamo l’italiano, para extranjeros adultos; - Naviga nell’italiano, para los profesores.

INSCRÍBETE A LA NEWSLETTER